sábado, 28 de febrero de 2009

Jibeuro (Todos los caminos llevan a casa)
De Jeong-hyang Lee.





Por Hmanú

Pareciera que de donde proviene la sabiduría es desde los orígenes del aprendizaje analítico y extenuantemente meditado. Puede ser, sólo que a veces es más simple el proceso. Se trata únicamente de percibir las moralejas que las necesidades primarias manifiestan en el constante andar del tiempo.

__________________


Sang – Woo, pequeño formado en el abismal mundo del consumismo y sobrecogido por las necesidades plásticas de una sociedad enloquecida y descontroladamente extendida, enfrenta un choque con un mundo esencial, básico, un lugar que para nuestros tiempos pareciera sustraido de la imaginación “arcaica” de un escritor del siglo XIX, pero que muestra y demuestra que el origen siempre sienta los elementos de la reflexión, elemento indispensable para la evolución de cualquier sociedad.

En ese espacio, una anciana, que habla y transmite a través del lenguaje silencioso del corazón, que sabe, pero que también aprende, lleva de la mano, no sólo al nieto sino hasta a quienes estamos atentos de su pausado andar que mágicamente cautiva y enseña, a nuestro interior para dejarnos un poco de sabiduría de sus manos parlantes.

El trayecto es un sendero de profundidad que tiene como protagonista vital el aprendizaje, aquel que siempre pretende transferir las señales del núcleo de las sensaciones a la médula de la razón.


  • Reparto

Kim Ui-Boon, Yoo Seung-Ho, Min Kyung-Hoon, Yim Eun-Kyung, Dong Hyo-Hee.


  • La ficha

  • Video